Seminario de Formación en Psicología Transpersonal (Nivel 1)

Modalidad grupal a distancia (por internet, en contacto directo con los docentes y con pares de todo el mundo): Duración bimestral, comienza el 24 de marzo de 2009. A cargo de Virginia Gawel & Eduardo Sosa, Directores de ese Centro. Solicitar programa completo y material didáctico gratuito a nexo@centrotranspersonal.com.ar

16 ene 2008

Seminario virtual sobre Psicología Transpersonal Nivel 1 (bimestral, del 28 de febrero al 24 de abril de 2008)

Una ampliación del paradigma de la Psicología, integrando antiguos conocimientos de Oriente (Taoísmo, Budismo, Yoga, Sufismo...) para su aplicación práctica en la comprensión de sí mismo, en el trabajo con pacientes y en la coordinación de grupos.

Docentes: Virginia Gawel & Eduardo Sosa (Directores del Centro Transpersonal de Buenos Aires)

- En contacto directo con pares de todo el mundo y con los docentes, en fluido intercambio de experiencias, aprendiendo todos de todos.


- Material didáctico desarrollado de acuerdo a estándares internacionales (fascículos, autoevaluaciones, Material de Lectura Sensible para el hemisferio derecho, copia de cada encuentro virtual...)


- Encuentros semanales en vivo por internet (on line), con tecnología ultra-sencilla, -y soporte técnico permanente-, aún para quienes tengan escaso conocimiento en el manejo de la computadora, sin necesidad de cámara ni de instalar ningún programa especial.


- Se entrega certificación al concluir el Seminario. (Este Seminario luego puede ser complementado con cualquiera de las demás actividades que durante el año se proponen como parte del Programa de Formación y Entrenamiento en Psicología Transpersonal, otorgándose por cada una de ellas su correspondiente certificación.)
Algunos tópicos: La Filosofía Perenne: integrando Oriente / Occidente. La represión del Atman (Wilber). Esencia y personalidad: prácticas de discernimiento para la vida cotidiana. Autorrealización y psicoterapia. Ejercicios de autoobservación. La práctica de la Plena Atención. Reconocimiento del Ego. Sombra y Persona: detección en el propio psiquismo. La personalidad escindida: práctica sufi para la detección de las subpersonalidades. El desarrollo de la Conciencia-Testigo. La ampliación de la conciencia. Identificación y desapego, etc. Solicitar programa por mail a info@centrotranspersonal.com.ar

No hay comentarios: