Seminario de Formación en Psicología Transpersonal (Nivel 1)

Modalidad grupal a distancia (por internet, en contacto directo con los docentes y con pares de todo el mundo): Duración bimestral, comienza el 24 de marzo de 2009. A cargo de Virginia Gawel & Eduardo Sosa, Directores de ese Centro. Solicitar programa completo y material didáctico gratuito a nexo@centrotranspersonal.com.ar

16 ene 2008

Seminario para la Interpretación de Sueños desde Oriente y Occidente (a distancia, desde el 12 de febrero al 8 de abril de 2008)

Técnicas para recordar y comprender los sueños en el trabajo sobre sí, la práctica clínica o la coordinación de grupos.

A cargo de la Lic. Virginia Gawel (Psicóloga, co-Directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires).

El Inconsciente es mucho más que la sede de nuestros traumas y complejos: allí habita una Inteligencia no-aprendida a la cual podemos acceder, y que constituye nuestra verdadera identidad esencial. Así nos lo muestran las Psicologías de Oriente y los enfoques occidentales que tienen una mirada más amplia del ser humano. Aprender a recordar y comprender los sueños puede ser un trabajo que marque un antes y un después respecto de cómo nos vinculamos con nosotros mismos, con los demás, con nuestra creatividad, con nuestro pasado, y con aquello hacia lo cual estamos yendo. Y para quienes trabajan con pacientes o con grupos, este aprendizaje aporta invaluables herramientas para abordar el Inconsciente de un modo sentido y concreto.

Trabajaremos con los sueños de los mismos participantes, para lograr una comprensión plena no sólo desde los conceptos, sino fundamentalmente desde la sensibilidad y la experiencia.
Algunos tópicos: Claves de acceso al mundo onírico. El Inconsciente en las Tradiciones de Conocimiento y en la Psicología Transpersonal. La visión de Carl Jung. Assagioli. Los 23 tipos de sueños. Técnicas para recordarlos y comprenderlos. Ejercicios prácticos en base a distintos autores. La simbología personal. Las pesadillas. Los sueños premonitorios. Sueños en serie. Incubación de sueños. Los arquetipos... etc. Solicitar programa completo por mail a info@centrotranspersonal.com.ar


No hay comentarios: